enero 16, 2021
La innovación de la tecnología 5G

La innovación de la tecnología 5G: ¿Cómo nos cambiará la vida?

La tecnología 5G está en boca de todos, y es que esta nueva innovación, promete aumentar la velocidad de conexión, y reducir el tiempo de respuesta de la web. También, hará que aumenten el número de dispositivos conectados, lo que quiere decir, que estaremos conectados a todo, en el menor tiempo posible.

Lo cierto es que el 5G ya está aquí, y la implantación de esta red de quinta generación cambiara la forma en la que nos comunicamos. Su expansión significa una auténtica revolución tecnológica, que permitirá llevar a cabo cosas que hasta ahora se creía que fuesen imposibles. Si quieres conocer más acerca de esta tecnología, te invitamos a que continúes leyendo el siguiente artículo.

¿Qué es el 5G?

Esta denominación hace referencia a la quinta generación de redes móviles conocidas hasta los momentos. Atrás ha quedado aquella arcaica red 1G, que les permitía a los primeros teléfonos celulares el tan solo poder hablar. La red 2G dio paso a los SMS, e hizo que poco a poco que los teléfonos se convirtieran en una herramienta de comunicación mucho más amplia.

La incorporación del internet a estos dispositivos llego con el 3G, y se volvió banda ancha con el 4G. Esto trajo consigo la reproducción de videos en tiempo real y la realidad aumentada, a la que ya tanto estamos acostumbrados.

¿Cómo hará que cambie el mundo la tecnología 5G?

El avance más significativo que trae consigo la tecnología 5G es la velocidad. Pues, permite navegar hasta 10 veces más rápido de lo que se puede hacer con fibra óptica. Asimismo, el tiempo de respuesta de la red experimentará un significativo avance.

Los operadores afirman que dicha latencia se ha reducido hasta en 5 milisegundos en el 5G. Lo que es un período casi imperceptible para los humanos, pero que permite que se puedan llevar a cabo conexiones en tiempo real. A pesar de que no lo pareciera esto es un avance muy importante. Pues, minimiza el tiempo de respuesta de un vehículo autónomo, de cara a brindar una mayor seguridad.

Entre otras cosas, esta tecnología permite el aumento exponencial en el número de dispositivos conectados como vehículos, robots industriales o cualquier otro dispositivo electrónico que tengamos en casa. Por lo que podrán conectarse y compartir información en tiempo real.

¿Por qué es importante la red 5G?

La respuesta a esto es que la tecnología 4G se está saturando, esto debido al inevitable aumento en la demanda de consumidores. Lo que ha causado un incremento en la latencia, que retrasa las descargas y hace decaer todo el rendimiento en general. Lo que atrae evidentes inconvenientes para los usuarios.

Estos son los problemas a los que se debe enfrentar la tecnología 5G y que busca resolver. Todo por medio de una serie de tecnologías que funcionan en conjunto, y que tratan de aumentar la velocidad de descarga para que esta sea mucho más rápida.

En conclusión, la tecnología 5G promete cambiar la informática móvil en todos sus aspectos, tal y como los conocemos hoy en día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad