septiembre 24, 2021
C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Conoce todo acerca del WiFi 6.jpg

Conoce todo acerca del WiFi 6

En WiFi se ha convertido en una herramienta casi imprescindible para todos los que vivimos conectados al internet. Es lo primero que preguntas muchas personas al llegar a un sitio como la casa de un familiar o amigo. Sin embargo, la mayoría desconoce que existen diferentes tipos WiFi, siendo los más utilizados en la actualidad los de 2,4 y 5 GHz.

Esta vez te hablaremos sobre el nuevo tipo de esta red inalámbrica denominada como WiFi 6. La cual dentro de muy poco, comenzarán a incorporar las empresas y que promete entre muchas cosas, alcanzar velocidades más vertiginosas manteniendo un bien alcance.

¿Qué es el WiFi 6 y para qué sirve este nuevo estándar?

El WiFi 6 es un nuevo estándar dentro de este tipo de conexión que ofrece mejoras importantes en cuento a la velocidad de conexión. Este dispositivo a diferencia de su predecesor el WiFi 5, posee la capacidad de alcanzar una velocidad que supera los 9.6 Gbps. Algo que significa una completa barbaridad.

Dicha tecnología combina las bandas de espectro de 2.4 y 5 GHz, y su función principal es la de otorgarles una mayor capacidad a los routers. Esto con la intención de que exista la menor interrupción posible, durante los momentos en que el usuario se encuentra haciendo uso del internet.

Características y especificaciones del WiFi 6

El 802.11ax o mejor conocido como WiFi posee nuevas y muy interesantes especificaciones que lo dotan de mejoras con respecto a sus anteriores versiones. De forma resumida, estas son las más relevantes.

Mayor alcance y cobertura

Esta es una de las más grandes mejores con relaciones a las versiones anteriores, ya que gestionará las diferentes frecuencias y será capaz de llegar mucho más lejos sin que esto afecte la transmisión de datos.

Mejor gestión para múltiples dispositivos

Por medio de tecnologías como MU-MIMO, OFDMA o Color BBS, el WiFi 6 será capaz de mejorar el rendimiento de todos los dispositivos que estén conectados a la red. Esto es posible gracias a que realiza un mejor aprovechamiento de cada stream y puede enviar más datos a más dispositivos, en un menor tiempo. Esto será increíblemente útil, para las situaciones con alta densidad de conexión.

Mayor velocidad

A pesar de que este aspecto no suponga un avance tan notable, el WiFi 6 mejorará la velocidad. Pero, no será un salto que se puede considerar como grande, ya que mientras que el WiFi 5 alcanza 6,9 Gbps, el WiFi 6 se llegará a los 9,6 Gbps.

Menor consumo energético

Con la nueva tecnología que nos ofrece el 802.11ax, dispositivos como ordenadores, teléfonos celulares, tablets, verán como su autonomía mejorará. Esto al reducir el consumo por parte de sus adaptadoras para redes inalámbricas.

Compatibilidad con protocolos anteriores

A un router WiFi 6 se podrá conectar cualquier dispositivo que no posea esta versión de conexión inalámbrica. Asimismo, un gadget con conexión WiFi 6 podrá utilizar otras redes que solo sean WiFi 4 WiFi 5 por colocar un ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad