enero 16, 2021
C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Qué es el learning machine.jpg

Qué es el learning machine

¿Has oído hablar del término learning machine sin saber lo que significa? Pues en este artículo te mostraremos toda la información referente a este tema y su relación con la inteligencia artificial.

Conocido en español como aprendizaje de máquinas o aprendizaje automático, el learning machine es una disciplina que forma parte de la inteligencia artificial. Esta es capaz a través de sus algoritmos, de dotar a los ordenadores con la capacidad de identificar patrones con base en una inmensa cantidad de datos, para lograr así realizar predicciones.

Dicho en otras palabras, el learning machine es lo que le da la habilidad a las computadoras, de aprender sin tener que ser explícitamente programadas. El objetivo de este método es conseguir que tanto las personas como los computadores trabajen en conjunto, al ser estos ser capaces de aprender tal y como un humano podría llegar a hacerlo.

En cuanto a las aplicaciones que pudiesen llegar a tener el LM son muy extensas. Pues, las mismas van desde predicciones sobre el clima, hasta cuales son los gustos de las personas teniendo como base sus actividades más recientes.

¿Qué es inteligencia artificial?

Es un conjunto de algoritmos que han sido diseñados con el objetivo de que las máquinas tengan las mismas capacidades que las de un ser humano. Todo con el objetivo de que estas adquieran cualidades que son propias de la inteligencia humana.

Algunas tareas que logran llevar a cabo las computadoras gracias a la inteligencia artificial son las siguientes: identificación de objetos y reconocimiento de lo que estos significan, análisis y resolución de problemas, perspicacia de la situación y su argumento, aprendizaje de nuevas tareas y reconocimiento de imágenes.

Se pueden distinguir dos tipos de inteligencia artificial los cuales se denominan como general y aplicada. La primera de ellas es menos frecuente debido a su complejidad, esto debido a que sería muy difícil tratar de desarrollar todas las tareas que los humanos son capaces de realizar. Por su parte la inteligencia artificial aplicada, se aloja en los sistemas de valores negociables y de conducción independiente.

Diferencias entre LM y IA

La diferencia básica entre estas dos disciplinas es que la inteligencia artificial puede llegar a ejecutar órdenes de una forma inteligente. Pues está programada para adaptarse a las distintas situaciones que se le puedan llegar a presentar.

Por el contrario, el learning machine, representa una nueva rama de la inteligencia artificial. Misma que se basa en la idea de que las máquinas puedan procesar datos y aprender de ellos, sin que esto amerite de una supervisión humana constante.

Relación del learning machina con la IA

El learning machine tiene la capacidad de aportarle a las computadoras una habilidad más real de aprendizaje. Esto debido a que está mejor adaptado a lo que es el concepto propio de inteligencia artificial. Su proceso está basado en exponer a las computadoras a una mayor cantidad de datos que puedan analizar y procesar, para que así logren aprender de ellos.

El learning machine está basado en técnicas estadísticas de aprendizaje para la ejecución de tareas. Esto es lo que ha permitido que la inteligencia artificial se haya expandido hacia otros campos de aplicación como lo son el Computer Vision o el Natural Language Processing por nombrar solo algunos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad