Gracias a los avances tecnológicos de la industria, la última actualización de Google Chrome tiene gran relevancia para el público. Al ser una de las plataformas más usadas en el mundo, sus usuarios están informados de su funcionamiento.
La actualización se basa en obtener la Versión 88.0.4324.150 (Build oficial) (64 bits) de Google Chrome. La misma es del año 2021 y está disponible para todos los usuarios con la App instalada.
Si aún no formas parte de esta población, aquí sabrás por qué deberías serlo. La forma de obtenerlo es sencilla, siguiendo los pasos necesarios para poder hacerlo.
Beneficios de tener la última actualización de Google Chrome
Con la nueva actualización se obtienen beneficios como la navegación por pestañas y el bloqueo de ventanas emergentes. A su vez, se encuentra la posibilidad de tener una búsqueda desde la barra de direcciones y sus funcionalidades comunes.
En cuanto al soporte de extensiones, se ha creado un sitio web especial llamado Google Web Store. Sus adiciones son gratuitas y su número crece constantemente con la última actualización de Google Chrome.
El nivel de seguridad y estabilidad también se ha incrementado, siendo cada tarjeta un proceso separado en el sistema. Así, las páginas suspendidas no causan inmovilización de todo el navegador.
Además, el aspecto de la aplicación es minimalista, siendo posible agregar distintas pestañas a una misma ventana. Así, se pueden llegar a abrir más pestañas sin necesidad de irlas cerrando con demasiada frecuencia.
¿Cómo tener la última actualización de Google Chrome?
Computador
Normalmente, las actualizaciones se realizan automáticamente al cerrar y abrir el buscador. En caso de no hacer cerrado la aplicación por un tiempo, es posible tener una actualización pendiente.
Para hacerlo desde la computadora se pasa a abrir Chrome, dando clic en la esquina derecha para acceder al menú. Luego se da clic en Actualizar Google Chrome, de no encontrar la opción, se está usando la versión más reciente.
Finalmente se da clic en Reiniciar para cerrar Chrome, pero al abrirlo, se obtendrán las pestañas que estaban abiertas.
Android
Gracias a la Play Store, se obtiene la última actualización de Google Chrome de manera inmediata al estar disponible. De no pasar, se abre la Play Store en el dispositivo Android, ingresando al menú de la esquina superior derecha.
Una vez allí se presiona Mis apps y juegos, dando clic en Actualizaciones y encontrando las de Google Chrome. Allí se verá el botón de actualizar y que así se tenga la última actualización de Google Chrome inmediatamente.
iPhone y iPad
De no tener la actualización inmediata, se debe abrir en el iPhone o iPad a App Store. En la esquina superior derecha se pasa a abrir el Perfil, desplazándolo hasta abajo en la opción de Actualizaciones disponibles.
Hecho esto se busca la aplicación de Google Chrome, introduciendo la contraseña de tu ID de Apple si lo solicita. Así, obtendrás la última actualización de Google Chrome y se instalará en el dispositivo al instante.